POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAH.- Con una inversión de 118 millones de pesos se construirá en Saltillo, la segunda tienda SAM´S al sur de la ciudad en la que se pretenden generar mil 500 empleos directos e indirectos, y cuya apertura se proyecta para el próximo mes de noviembre.

Colocan primera piedra de la tienda SAM´S Nogalera
Colocan primera piedra de la tienda SAM´S Nogalera

La tienda SAM´S nogalera representa la primera inversión de la empresa Mexico Retail Properties en Coahuila, al considerar el Municipio como una ciudad con buen desarrollo económico, destacó Alberto Arellano, director de Proyectos de MRP.

“El terreno tiene un área total de 26 mil 500 metros cuadrados, con un área rentable de más de 9 mil metros cuadrados y contará con 372 lugares de estacionamiento, buscamos dentro de la ciudad la ubicación ideal”, dijo el empresario.

Por su parte, el alcalde de Saltillo, Jericó Abramo destacó la importancia de este tipo de proyectos producto, dijo, de las calificaciones que ha otorgado a la ciudad las distintas organizaciones y especialistas como el CIDE, la ONU y otros que han destacado que la capital coahuilense tiene un buen desarrollo económico.

Por su parte, Marco Cantú, Director de Fomento Económico, dio a conocer que en lo que va de la actual administración  un total de mil 200 millones de dólares ha registrado Saltillo en inversiones de empresas que se han instalado en la ciudad, comercios y otros negocios que han abierto sus puertas y se espera que en el cierre de la administración sea la de mayor inversión.

Indicó que se registra un repunte en la actividad económico y en los tres años de gobierno se tiene una estadística de 47 mil 500 empleos generados.

“Vamos a cerrar con números muy favorables, será el 2013 el año con mayor inversión reflejada en los últimos años, la industria ocupa el primer lugar en inversiones y le sigue el comercio”, dijo.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.