POR DANIEL GUZMÁN

UNIMEDIOS / FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA.- La pronta intervención de elementos policiacos y fuerzas militares, así como su coordinación lograron frustrar un secuestro de una conocida empresaria de Francisco I. Madero.

Abandonan a mujer en camioneta
Abandonan a mujer en camioneta

Aunque no se dieron detalles de cómo se logro detener el secuestro, fuerzas militares encontraron abandonada a bordo de un automóvil, a una mujer a la que a temprana hora de la tarde de este lunes sujetos armados sacaron de su vivienda en la colonia Obrera, en Francisco I. Madero.

Fue alrededor de las tres de la tarde cuando los policías y soldados localizaron una camioneta Chevrolet blanca y un auto Volkswagen gris, bajo unos pinabetes cerca del panteón del ejido Bilbao de la municipalidad en mención.

En el interior del sedán se halló a la mujer, pero no se dio a conocer en qué condiciones se encontraba, igualmente se aseguró un arma de fuego de las conocidas como “cuerno de chivo”, con diez tiros útiles.

Fue alrededor de las 14:00 horas cuando en el teléfono de emergencias de recibió aviso de que dos menores de edad se encontraban encerradas en una finca ubicada frente a la plaza de la colonia Obrera.

En el aviso también se indicó que de ese inmueble, fue sacada con lujo de violencia una mujer a la que se llevaron sujetos que viajaban en dos vehículos, una camioneta blanca y un auto gris.

Elementos policiacos y militares implementaron un operativo de búsqueda que inició sobre la carretera al ejido San Agustín de Ulúa y continuó hacia el poblado Bilbao.

Fue en las cercanías del panteón y la pequeña propiedad San Ramiro donde se percataron que varios militares resguardaban dos vehículos con las características de los que buscaban.

En el automóvil, se dijo, se localizó a la mujer que fue privada de la libertad en la colonia Obrera, quien presentaba una severa crisis nerviosa y fue trasladada a las instalaciones del Ministerio Publico en aquella ciudad para que rindiera su declaración de los hechos y fuera revisada por el médico legista.

Presuntamente de manera extra oficial se logro conocer  la detención de una mujer relacionada con el secuestro de la conocida comerciante local, pero ante el hermetismo de la Procuraduría General de Justicia del Estado no se puedo confirmar o desechar la declaración infiltrada.

 

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.