POR JOSÉ LUIS VEGA

UNIMEDIOS/PIEDRAS NEGRAS.– Luego de que en algunos municipios de Coahuila, como en Monclova, los organismos empresariales han acusado del “pirateo” de personal, la coordinación de Fomento Económico descartó que en Piedras Negras se presente dicho fenómeno.Trabajadores agricolas

Jorge Carranza Aguirre, titular de dicha dependencia, confirmó lo anterior al afirmar que lo único que han dado cuenta las cámaras empresariales ha sido la rotación de personal, aunque ésta es una situación normal debido a la importante demanda laboral que vive ésta frontera.

Sin embargo y a fin de evitar que se presenten casos de pirateo, el funcionario municipal recomendó a los empresarios manejar al personal con condiciones y salarios adecuados, con el fin de que la relación entre el patrón y sus trabajadores permita solventar cualquier eventualidad.

El pirateo de personal es un fenómeno que se ha venido presentando en algunas regiones de la entidad, debido a las bajas percepciones que tienen algunos trabajadores especializados, o bien a la escasez de personal en ciertas áreas específicas.

 

 

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.