POR CAMILA TORRES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Tal parece que el estar frente a un aula ya no es rentable para los maestros de Coahuila, pues ahora, dentro del proceso electoral que vive el Estado, buscan dejar a un lado a los alumnos para convertirse en políticos.BLAS MARIO MONTOYA

Y es que, solo por la Sección V del SNTE, son 25 educadores los que han solicitado permiso para separarse de las clases y contender en un cargo público, donde se goza de influyentísimo, poder, altos salarios, viáticos, viajes y tiempo disponible.

Entrevistado al respecto el líder de la Sección V delegación Coahuila Blas Mario Montoya dijo que han tenido esa inquietud por integrarse a una planilla con el objetivo de lograr un cargo público donde puedan gestionar importantes recursos y acciones a favor de la educación.

“Los maestros que participan son de Monclova, Ramos, Acuña, hoy la política abre más oportunidades para los compañeros que quieren trabajar desde un cargo público y nosotros los apoyamos”, dijo el líder quien asistió a los registros de los candidatos priistas.

El Secretario General de la Sección V dijo que hasta el momento son 25 educadores los que participan en las campañas, pero de acuerdo a los resultados que arroje el 7 de julio, sabrán cuantos más pudieran separarse de las aulas para integrarse a invitación de los candidatos en función a un cargo público.

Todo parece indicar que la vocación cada día desaparece mas entre los mentores, pues hoy prefieren convertirse en políticos, enredarse en el poder y disfrutar los privilegios que deja ese ambiente, más que enseñar, comprender y valorar a los alumnos como se hacía en otros años.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.