* Pretende acabar con los asaltos a estudiantes y maestros.

POR CAMILA TORRES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- La Universidad Autónoma de Coahuila anuncio una inversión de 2.5 millones de pesos para reforzar la seguridad en sus planteles y evitar los asaltos de los que últimamente han sido víctimas maestros y estudiantes.UAdeC

El Rector de la Máxima Casa de Estudios en el Estado, Blas José Flores Dávila, informó que dicho recurso proveniente de la federación será utilizado para la compra de cámaras, la instalación de casetas y la contratación de personal que se encargue de vigilar de día y de noche las instalaciones de las facultades.

Mencionó que la inversión se aplicara principalmente en el Campus Torreón, Acuña y Saltillo, luego de que han sido los más afectados por los grupos de delincuentes que no solo asaltan a mano armada a estudiantes y maestros, sino que también saquean los automóviles que se estacionan a los alrededores de la Universidad.

Flores Dávila precisó que en los próximos días sostendrán un dialogo con las autoridades municipales y estatales en el área de seguridad a fin de que apoyen las acciones de la Universidad con rondines en las calles aledañas a los diversos planteles para parar la ola de robos que se presenta principalmente en Saltillo.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.