POR CAMILA TORRES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Por primera vez, Coahuila se convirtió en la sede nacional de la XXII Reunión Ordinaria de Arbitraje Medico, donde comisionados de diversos estados de la República discutieron temas de conciliación y mediación, pero sobre todo de calidad en servicios médicos.CONAMED

El evento estuvo encabezado por el Dr. José Lauro Cortés Hernández, titular de la Comisión coahuilense de Arbitraje Medico y el Dr. José Melguen Moctezuma, integrante de la Comisión Nacional de Arbitraje Medico, quien destacó la importancia de debatir temas como el de la calidad en hospitales. 

“La calidad es desde hace unos años tema de preocupación y hoy se ha inscrito como prioritario en las políticas de Saltillo. Hoy dialogaremos sobre la calidad en organización estratégica y la calidad de los servicios de salud”, señaló.

Dichas conferencias son impartidas por Alejandro Rúelas, director Académico de la Escuela de Negocios “Adolfo Ibáñez” de Miami Florida, Enrique Rúelas Barajas, Presidente de la Academia Nacional de Medicina y Pascual Hernández , director General del Centro de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

En representación del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez asistió el Secretario de Finanzas en Coahuila Jesús Ochoa Galindo quien mostro el interés del Gobierno del Estado por mantener estos temas activos dentro de la sociedad.

Así mismo se conto con la participación del Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila Blas José Flores, entre otros representantes de diversas instituciones que se suman al tema del arbitraje medico tanto en Coahuila como en todo el país.

Dentro de la XXII Reunión Ordinaria de Arbitraje Medico se llevo a cabo la entrega de reconocimientos a ex comisionados de la Comisión de Arbitraje Medico, por el desempeño que han tenido al frente de sus entidades.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.