POR CAMILA TORRES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Saltillo, capital de Coahuila, se ha convertido en la mejor ciudad para la inversión en todo América Latina, según la revista FDI Intelligence, que edita el diario londinense de prestigio mundial The Financial Times, especializado en temas de economía.ES SALTILLO LA MEJOR CIUDAD PARA INVERTIR EN AMÉRICA

Las categorías fueron analizadas  de acuerdo al número de sus habitantes en metropolitanas, grandes, medianas, pequeñas y micro, participando Saltillo en la de calificación de medianas.

De acuerdo con un estudio de la revista británica, en su segmento “Efectividad de Costo”, la Ciudad del Sarape se encuentra entre las 10 primeras ciudades de Latinoamérica con mayor expectativa económica y rentabilidad.

El alcalde Jericó Abramo Maso informó que en la categoría de potencial económico, Saltillo logro posicionarse en primer lugar, en el escenario mundial y apunta a una coyuntura importante de oportunidades de negocios.

Mencionó que Saltillo compitió en esta categoría con ciudades de Estados Unidos, Canada y Brasil y se colocó por encima de entidades como Mississuga, municipio de Ontario en Canadá, Salt Lake City de Utah y New Orleans de Lousiana.

Destacó que en la categoría de potencial económico se evaluaron aspectos como el Productor Interno Bruto y per Cápita, Crecimiento PIB 2009 – 20010, Tasa de desempleo, Inversión Extranjera Directa al Exterior, al Interior, en Manufactura, en Desarrollo, diseño y prueba así como al interior en Manufactura.

La revista FDI Intelligence fue fundada en el año 2011 y cuenta con una circulación bimestral de 15 mil ejemplares; es editada por el diario londinense de prestigio mundial The Financial Times, orientado a las finanzas.

Dentro de su edición del bimestre de abril y mayo, la publicación presenta un estudio donde se recolectó información de 422 ciudades del continente americano en 5 categorías.

 

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.