POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA.-  “Los panistas deben acatar la decisión del líder nacional, Gustavo Madero de cambiar al coordinador de los senadores, ya que si existe  divergencia en la forma de pensar y llevar las cosas, es obvio que se le pierde una confianza y en este caso se le perdió”, así lo expresó el diputado del PAN por Coahuila, Edmundo Gómez Garza, respecto a la remoción de Ernesto Cordero.Edmundo Gómez Garza

El legislador indicó que el senador debió tratar los temas al interior del partido  y no hacerlo de la forma en que se manejó, por lo que consideró adecuado el cambio anunciado por el dirigente nacional del blanquiazul.

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, destituyó a Ernesto Cordero como coordinador de los 38 senadores de ese partido político, acción que le notificó vía telefónica este domingo, y a la cual le siguió la inconformidad de algunos senadores quienes incluso insultaron a su líder.

“El Presidente del partido, tiene la facultad que le conceden los estatutos de mover o poner a alguna persona que cubra el perfil que él desea para que haga valer los lineamientos, concientice o convenza al grupo de senadores del partido”, indicó Gómez Garza.

Añadió, “es simplemente, ya no me serviste para lo que yo necesito, ahora tengo que poner a una persona que me ayude a convencer a los demás de que la línea  que se está llevando es la óptima  es la de mejores resultados, mayores beneficios para la población”.

Consideró que las acciones que se están acordando dentro del Pacto por México se realizan para beneficiar a los mexicanos y no a un grupo de ciudadanos, por lo que en base a ello se debe actuar con madurez y aceptar las cosas.

Este lunes el diputado local Edmundo Gómez Garza realizó su Primer Informe Anual de Trabajo correspondiente al año 2012, el cual se entregó directamente a los ciudadanos en un tríptico con el resumen de su trabajo en el Congreso del Estado de Coahuila.

Al estar en los principales cruceros de la ciudad, el legislador pudo conversar con automovilistas y peatones sobre su labor y de igual forma escuchó las inquietudes de los ciudadanos.

“De tal forma que tendremos manifestaciones si estamos cumpliendo o no con un trabajo, una obligación y una responsabilidad que se nos da en el momento de representar y hacer oír las inquietudes de los habitantes de Coahuila” manifestó.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.