UNIMEDIOS.- El Gobernador Rubén Moreira se refirió a la reunión que sostuvo hace un par de días en la ciudad de México con el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida y las viudas de los mineros fallecidos en el accidente de Pasta de Conchos, y ratificó el compromiso establecido para encontrar la posibilidad de rescatar los cuerpos sepultados en febrero del 2006.Reunion de trabajo Pasta de conchos Me_xico

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, y el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, ratificaron el compromiso de encontrar una solución a las demandas de familiares de las víctimas del accidente de Pasta de Conchos.

En una reunión de información y seguimiento entre las autoridades federales y estatales y los deudos de los mineros fallecidos,  el Secretario y el Gobernador de Coahuila reiteraron que el caso Pasta de Conchos no está cerrado, pero que será el resultado de un nuevo peritaje –el cual está en proceso–el que determine técnicamente la posibilidad de rescatar los cuerpos que aún siguen sepultados en el filón, sin poner en riesgo nuevas vidas.

Les señaló que se mantiene el acuerdo de darle seguimiento en las gestiones de los familiares, así como mantener una comunicación permanente de los avances de los trabajos técnicos que realiza la Procuraduría General de la República.

El gobernador Rubén Moreira Valdez agradeció la sensibilidad y seriedad del titular de la STPS, y afirmó que se trata de un justo reclamo de los familiares y un derecho para darle sepultura a los mineros fallecidos en esa explosión.

En otro tema, dijo que las Ferias del Empleo para jóvenes que tendrán presencia en todas las regiones del estado, y que este martes estarán en Torreón, forman parte de un esfuerzo importante para que Coahuila continúe siendo un estado que generador de fuentes de trabajo, afirmó el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

El Mandatario coahuilense, informó además en este marco, sobre la reunión que sostuvo en la ciudad de México con el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida con las viudas de Pasta de Conchos, celebrada hace algunos días.

“Las ferias del empleo son un esfuerzo, sobre todo de coordinación, lo que acá se vive, donde partimos del hecho de que Coahuila es líder en generación de empleo, que tenemos buenos empresarios, que tenemos magníficas instituciones educativas, y que esta feria de lo que trata es de acercar a quien necesita un empleo con quien lo ofrece.

“Creo que nuestro estado genera empleos bien remunerados y que debe de ser una labor nuestra seguirlos buscando”, recalcó el Gobernador, “por eso en los próximos días iremos casi de ida y vuelta a Dallas, a ver algunas empresas, a Detroit, a ver otras empresas, pues para que siga dándose y generándose esta buena sinergia”.

Para este año, la meta de generación de empleos que se ha propuesto el Gobierno del estado es de más de 30 mil, añadió el Mandatario estatal.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.