*Los ataques con arma de fuego se siguen presentando desde el pasado jueves en que perdieron la vida 6 personas, a la fecha el número de muertos en iguales condiciones ha aumentado.

POR. DANIEL GUZMAN

UNIMEDIOS / SAN PEDRO DE LAS COLONIAS, COAHUILA.- La ola de violencia en el municipio de San Pedro de las Colonias no ha cesado desde el pasado jueves en que, en hechos diferentes pero en apenas 4 horas, seis personas perdieron la vida a manos de civiles armados, hasta este momento el número de pobladores abatidos por proyectiles de arma de fuego ha aumentado a 9, dejando igualmente cuando menos tres personas lesionadas entre ellas una mujer.San Pedro de las Colonias, Coahuila

Hasta este momento la población del municipio lagunero de San Pedro de las Colonias viene sufriendo una ola de violencia que ha deja una estela de sangre en sus calles, sin que hasta el momento las autoridades de los tres órdenes de gobierno hayan podido frenarla.

La población que se encuentra sumida en la psicosis generalizada por estos hechos, ha visto ya trastocada hasta cierto punto sus actividades ordinarias de día a día, principalmente por las noches cuando la ciudad se “guarda” más temprano de lo acostumbrado, por miedo a ser parte de las cifras de daños colaterales en esta ola de violencia que aqueja el citado municipio lagunero.

Los ciudadanos de San Pedro de las Colonias, temen que de no actuar en medida la autoridad competente en estos hechos de manera puntual y precisa será cuestión de poco tiempo para que se recrudezca la violencia en las calles y avenidas de la ciudad lagunera, y por ende, se repita la historia que en un inicio tuvo la ciudad vecina de Torreón, Coahuila.

Por su parte las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Jorge Abdala Serna no han emitido una postura ante estos hechos que se vienen presentando en el municipio algodonero de San Pedro de las Colonias, en donde hasta la fecha siguen cayendo personas muertas con arma de fuego, otras han resultado con serias lesionas que ponen en riesgo su vida aunado a la aparición de mantas en donde señalan a los elementos de la Marina como los actores de esta ola de violencia que abate a esa ciudad de la Región Laguna de Coahuila.

La incertidumbre de que seguirá pasando en el municipio de San Pedro de las Colonias, se mantiene pues desde el pasado jueves se han venido presentado hechos de seguridad que hacía tiempo no eran tan cotidianos en esta municipalidad, por lo que los sampetrinos hacen un llamado al gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez para vire sus ojos a este municipio, uno de los cuales ha visitado en menor proporción desde que inicio su administración, por lo que temen algunos estar en el olvido en el tema de seguridad en las acciones que ejecuta el Estado.

Mientras tanto las autoridades municipales mantienen “censurado” el tema para los medios de comunicación y no fijan una postura en torno a estos hechos que cada vez se están recrudeciendo y temen que pronto pueda haber daños colaterales que dejen mas civiles muertos en la citada ola de violencia que aqueja a la ciudad lagunera de San Pedro de las Colonias.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.