POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- El próximo miércoles 8 de mayo se realizará en el Gimnasio Municipal de Saltillo una Feria del empleo para más de 40 mil jóvenes de entre 18 y 29 años de edad en posibilidad de laboral y que actualmente no reportan ningún tipo de actividad.Realizan Feria del Empleo para "ninis"

“El total de jóvenes en la entidad son de 657 mil aproximadamente, de los cuales 225 mil son jóvenes entre 16 y 19 años, y  450 mil en edades entre 20 y 29 años. Es importante conocer que del total, 42 mil 500 están disponibles para trabajar y se encuentran, lo que representa el 6.5 por ciento”, destacó Felícitas Molina Secretario del Trabajo a nivel estatal.

Por su parte, Héctor Valdez Hernández, Coordinador de Vinculación de la Secretaría de la Juventud, explicó que participan 24 empresas y se ofertarán mil vacantes, la mayoría para puestos técnicos.

“La Secretaría del Trabajo ha sumado esfuerzos con la Secretaría de la Juventud y en esta cuarta edición dela Feria del empleo Joven las vacantes estarán dirigidas a los profesionistas y técnicos”, explicó.

La feria laboral se realizará de las 8 a las 14 horas, en la que participarán 24 empresas como DK Ramos, Securitas, Zapalinamé, Lennox, Coparmex, GIS, GST, Jonhson Controls, Perrigo, Whirpool, Chrysler y PISSA.

Para facilitar el acceso a quienes deseen participar, la Secretaría del Trabajo puso a disposición un pre registro en el sitio http://feriasdeempleo.stps.gob.mx/FE e imprimir su comprobante para el día el evento.

Cabe mencionar que aunque la feria del empleo está dirigida a los jóvenes, el Servicio Nacional del empleo en Coahuila tendrá un módulo en el que se puede atender a personas de diferentes edades y explicarles alternativas laborales que hay para ellos.

“Y además permite a los jóvenes pasar de la dependencia social a la autosuficiencia, y los ayuda a contribuir activamente con la sociedad; así se aporta al eje rector México en Paz del programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencias del Presidente de la República”, dijo.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.