INFORMACIÓN DE BBC

Wellington, EUA.- Autoridades de Nueva Zelanda dieron a conocer una lista de nombres de bebés rechazados por el gobierno porque se consideran demasiado extraños u ofensivos.Bebes

Entre los nombres se encuentran: «Lucifer», «Mafia No Fear» (Sin Miedo a la Mafia), «Majestad» y «Punto Final».

Los padres, en Nueva Zelanda, tienen que consultar con el gobierno el nombre que le van a poner a un recién nacido.

Año con año, la entidad estatal encargada difunde los nombres que rechazó en el último año. Y este miércoles se publicó la última.

Las leyes del país prohíben cualquier nombre que ofenda a una persona razonable, sea excesivamente largo o implique que un niño tenga un título oficial o rango.

Como anécdota. En 2008, un tribunal de Nueva Zelanda le pidió a una niña de nueve años llamada «Talula Does The Hula From Hawaii» (Talula hace el Hula de Hawaii), que cambiase su nombre porque corría el riesgo de convertirse en un objeto de burla.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.