POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  El Presidente del Comité Directivo Estatal, Carlos Orta Canales, lanzó un retó al Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Leopoldo Lara Escalante, para someterse a la prueba del polígrafo, y probar que el dirigente panista miente, como lo declaró el funcionario en días recientes.Carlos Orta

Orta Canales, indicó que en la fecha que el Consejero del IEPC disponga pueden sentarse a presentar las pruebas de que el órgano electoral es comparsa del PRI como lo denunció a través de diversos comunicados, y exhortó a Lara Escalante a desmentir lo dicho con fundamentos tangibles.

“El señor Consejero Presidente hace una semana hablamos temprano, porque me estaba comentando de una posibles medida precautorias que vendrían al Comité estatal  sobre los panorámicos que se instalaron en Torreón, acordamos en juntarnos antes que se aplicarán las medidas precautorias”, dijo.

Añadió, “pero aprovechando que yo no estaba se trepó muy rápido, dijo que lo que yo dije era mentira, me dijo mentiroso, si a mí me denostó como mentiroso tendrá que probarlo, y también tendré que probar yo lo que han venido diciendo”.

A través de diversos comunicados Carlos Orta Canales, Presidente del Partido Acción Nacional en Coahuila, dijo que, Leopoldo Lara Escalante, Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en el estado se encuentra de tiempo completo para servir y hacer cumplir cada una de las órdenes de la familia Moreira.

Lamentó que cada vez más sean las pruebas de que Lara Escalante actúa bajo intereses ajenos a los de la ciudadanía, hechos como la indiferencia en la coacción del voto por parte de funcionarios del PRI con programas sociales, ignorar a la oposición con quejas cuando afectan al PRI, la desidia para organizar debates, el acortamiento del tiempo de las campañas, entre otros.

Ante la respuesta del Consejero Presidente de estos dichos, Orta Canales, dejó a elección de Lara Escalante la hora y fecha en que ambos se reúnan, ya sea en privado o públicamente para probar con documentos u otros elementos lo que cada uno ha declarado ante los medios de comunicación de Coahuila.

“Con gusto acepto el reto, y no es subirnos al ring sino como ciudadanos de altura, él como supuesto árbitro electoral y yo como presidente y representante de mi partido, yo voy a probar también lo que he dicho, puede ser público, bajo una prueba de polígrafo como usted, pero por ningún motivo voy a permitir”, manifestó.

Con imágenes de Ricardo Guzmán

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.