UNIMEDIOS / JESSICA ROSALES.- Aún y cuando las delegaciones federales son ocupadas por priístas, no se ha cumplido con el pago por concepto de predial al Ayuntamiento de Saltillo, por lo que éste sería uno de los pendientes de la administración que encabeza Jericó Abramo Maso.Predial

El Tesorero Municipal, Alejandro Treviño, explicó que hasta el momento ninguna instancia federal se ha acercado a regularizar su situación, y el adeudo histórico se mantiene, además por las fechas, indicó que es probable que finalice esta administración sin el pago correspondiente.

Las delegaciones federales que operan en Saltillo, mantienen la misma postura de no pagar las contribuciones municipales por concepto del impuesto predial, y argumentan recursos legales que les amparan en su decisión.

Así lo señaló el Director del Catastro en la capital, Carlos Rodríguez Gámez, quien destacó que las delegaciones siguen en la misma postura, nunca pagaron y ese es un tema que trae la Dirección de Ejecución Fiscal desde hace tres años.

Aunque existen algunas honrosas excepciones el INEGI hizo efectivo su pago y se pagaron por algunos predios donde opera el Poder Judicial de la Federación que han pagado y fuera de ellos, el resto se dice exento del gravamen.

A pesar de las constantes notificaciones, el ex Presidente de la República, Felipe Calderón cerró su administración sin cumplir con el pago de predial en Saltillo correspondiente a las dependencias federales; sin embargo, a unos meses de que dichas delegaciones fueran ocupadas por priístas en la administración de Enrique Peña Nieto, sus titulares han mantenido la misma postura.

Con imágenes de Ricardo Guzmán

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.