HOMERO RAMOS GLORIAPOR EDUARDO SANTOS

UNIMEDIOS / SALTILLO, COAHUILA.- Son 200 revólveres obsoletos los que se darán de baja en el Estado y serán sustituidos por nuevo armamento en cuanto se tengan las licencias necesarias, así lo informó Homero Ramos Gloria, Procurador de Justicia en el Estado.

El funcionario mencionó que la Procuraduría ya cumplió con la serie de requisitos que les pide el Gobierno Federal para la compra de armamento, sin embargo la Secretaría de Seguridad Pública es la dependencia que se tarda más en cubrirlos debido a que ésta se encarga de las policías municipales y privadas.

“Yo puedo decir que en estos días ya estarán cumpliendo como lo hizo la Procuraduría con lo que te pide México para realizar ya las compras de armas correspondientes a la licencia que le toca, que de ellos es la 200, la de nosotros es la 199 y ahí entran los municipios”.

Anunció que será antes de que termine abril cuando ya se tendrán las dos licencias actualizadas para poder hacer las compras correspondientes.

“Nosotros tenemos aproximadamente unas 200 armas de revólveres que vamos a dar de baja y eso más los nuevos armamentos son los que vamos a adquirir”, especificó el funcionario de justicia en la entidad.

Informó que se tiene una compra importante para solventar a todo el estado, esta petición de nuevo armamento se hace con base en las necesidades que expresan los presidentes municipales.

 “Si tú tienes que dar de baja armamento que ya está obsoleto, eso y las necesidades básicas que tengas de acuerdo a tu plataforma policiaca son las que te dan competencia para ir comprando el armamento”, explicó.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.