POR EDUARDO SANTOS

UNIMEDIOS / SALTILLO.- Al considerar que el tema de la deuda pública se utiliza con fines electorales, el diputado Alfredo Botello, lamentó que en esta época electoral los legisladores panistas aprovechen la tribuna para destacar el tema de forma insistente.ALFREDO BOTELLO

El diputado del Distrito 16 de Piedras Negras, admitió que una parte de la deuda coahuilense es producto de malos manejos, sin embargo para eso existen autoridades competentes que pueden dictaminar quiénes son los responsables de esto.

“Todos sabemos que hubo mal manejo en una parte de la adquisición de esa deuda y esas autoridades competentes sigan con su investigación y que resulte responsable el que sea, la gente sabe lo que pasó, pero la tribuna no es para eso».

Mencionó que la gente ya no quiere estar escuchando eso todos los días y que debería utilizarse el Congreso para abordar otros temas importantes y dejar a un lado lo que ya se sabe están investigando las autoridades.

En respuesta a los panistas, el diputado dijo que podrían sacar el tema de Felipe Calderón y la gran cantidad de muertes que se registraron durante su sexenio, sin embargo la gente quiere ver productividad.

“Si no me quito la camiseta del PRI y no me la quito nunca pues voy a estar echándole siempre en contra de Calderón, de la deuda, de las muertes y nunca vamos a acabar”.

Destacó que importante para la gente es la productividad y es algo que se está logrando con esta legislatura en la que se ha llegado a consensos enfocados al desarrollo de la entidad.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.