Natalia Project es una idea de vanguardia que mezcla las nuevas tecnologías de geolocalización (GPS) con el uso diario de las redes sociales. El invento consiste en utilizar un brazalete o pulsera para prevenir secuestros a través de una alarma que posee ésta y que se activa de manera automática cuando el dispositivo es removido a la fuerza de la muñeca del dueño o cuando éste se sienta en riesgo y ponga a funcionar el mecanismo.natalia_project

El sistema es simple, al accionar el dispositivo por alguna de estas dos razones, el brazalete emite una alerta vía redes sociales del usuario (Facebook y Twitter), dando el aviso mediante éstas y manando el mensaje de alerta su contacto más cercano. Principalmente ha sido pensado para activistas de derechos humanos.

De acuerdo al sitio oficial del proyecto, el nombre del brazalete proviene de una joven rusa llamada Natalia Estemirova que fue secuestrada y más tarde encontrada muerta por su compromiso con el trabajo de los derechos humanos, ello en julio de 2009. A partir de este hecho surge el nombre de Natalia Project.

El proyecto fue creado por Civil Rights Defender este año, y aseguran que es  perfectamente funcional y logrará su objetivo.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.