UNIMEDIOS / EDUARDO SANTOS.- La situación que enfrenta actualmente el Hospital Universitario de Saltillo lo ha puesto en urgencias, ya que requiere de atención inmediata para salir del problema económico en el que se encuentra a causa de la cartera vencida.Hospital Universitario

Luis Alfonso Carrillo González, director del nosocomio comentó que se encuentran en periodo de negociaciones con Ramos Arizpe, municipio que les adeuda 7.5 millones de pesos, de los 26 millones que integran su cartera vencida, sin embargo, aún se desconoce la forma en que se liquidará el monto.

“No hemos llegado a la firma de los convenios, la disposición de las autoridades (de Ramos Arizpe) ya cambió, se reconoció la deuda, pero todavía no hemos llegado a la firma de los convenios.

Mencionó que la institución de salud vive al día ante la falta de pagos y de acuerdo a los ingresos y egresos que tienen diariamente.

“No nos permite hacer muchos planes de mejora  hacia las comunidades, programas preventivos ampliaciones y modernizaciones”.

Detalló que el presupuesto que el Hospital Universitario recibe de la Universidad Autónoma de Coahuila es el pago de la mitad de la nómina mensual, que da un total de un millón de pesos, aproximadamente, pero sus gastos ascienden a 5 millones mensuales.

“Todo lo demás lo tenemos que procurar nosotros con la venta de servicios”, subrayó.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.