UNIMEDIOS.- La Unidad Municipal de Protección Civil reportó que hasta el momento se registra saldo blanco en albercas y balnearios y que mantiene aún los recorridos de inspección. REPORTA PROTECCIÓN CIVIL SALDO BLANCO EN BALNEARIOS 1

Por instrucciones del acalde de Saltillo Jericó Abramo Masso se trabaja en el operativo de Semana Santa para salvaguardar la integridad de los paseantes y saltillenses.

Alberto de la Rosa Vizcaíno, titular de Protección Civil, informó que hasta la fecha se cuenta con saldo blanco en cuanto a accidentes en los diferentes balnearios que se encuentran en la ciudad.

“Vamos a la mitad del período vacacional de Semana Santa, tenemos saldo blanco, realizaremos recorridos permanentes hasta el próximo domingo por los 14 balnearios que hay en Saltillo”, dijo.

Agregó que de manera aleatoria personal de la Unidad visita por las mañanas y tardes los centros recreativos para identificar que cuenten con las medidas necesarias de seguridad.

Recordó que desde inicios del mes de marzo elementos de la Unidad realizaron inspecciones en los 14 balnearios para garantizar la seguridad de los visitantes a estos lugares.

En cada uno de ellos se constata que cuenten con personal y accesorios salvavidas, botiquín de primeros auxilios, así como reglamento de uso de instalaciones y plan de contingencia en lugares visibles.

Además, De la Rosa Vizcaíno informó que se encuentra una unidad instalada en el Camino del 4 de la Sierra de Zapalinamé, por las mañanas y tardes, mientras que por las noches realiza recorridos por el cañón de San Lorenzo.

“La instrucción del alcalde Jericó Abramo Masso es realizar los recorridos permanentes en los balnearios y otros sitios de esparcimiento; exhortamos a la ciudadanía a atender las indicaciones en los lugares que visten, a no encender fogatas en las zonas forestales y si practican senderismo definan rutas y avisen a sus familiares dónde estarán”.

La Unidad Municipal de Protección Civil, añadió, continuará atenta durante el resto de la semana.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.