UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Diariamente el Instituto Nacional de Migración  en Coahuila  registra 200 repatriaciones, de los cuales, alrededor de 14 son menores de edad, quienes son retornados de los Estados Unidos por la frontera de Coahuila.REPATRIACIONES

Segismundo Doguin Martínez, indicó que los números siguen comportándose de manera similar al año anterior, por lo que expuso que la problemática no se ha incrementado.

El funcionario de migración comentó que las repatriaciones se hacen por los puentes internacionales a través de Acuña y Piedras Negras.

“De lo que va del año tenemos dos personas que se localizaron en el río que fueron rescatadas por la patrulla fronteriza, que se nos avisa para que las gentes hagan los trámites necesarios, para poder rescatar los cuerpos del lado americano, pero han sido solamente personas que han querido ingresar a los Estados Unidos”, detalló.

Respecto al Operativo Paisano que comenzó el 8 de marzo informó que para llevarlo a cabo se contrataron 48 personas que trabajarán hasta el 7 de abril, fecha en la que concluye esta actividad del Instituto Nacional de Migración.

“Son 18 los puntos de internación que tenemos alrededor del programa, que son centrales de autobuses, que son puentes internacionales y las garitas”.

Destacó que hasta el momento no existe ninguna queja del operativo, logrando con ello un resultado igual al del año pasado.

Con imágenes de Ricardo Guzmán

 

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.