UNIMEDIOS.- El Gobierno Municipal de Saltillo, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, arrancará este lunes 4 de marzo el programa de canje de armas en la ciudad.ARRANCA ESTE LUNES EL PROGRAMA CANJE DE ARMAS EN SALTILLO 3 (1)

Por ello exhortó a la ciudadanía que tenga en su poder armas de fuego, artefactos explosivos o municiones, a canjearlos por dinero.

Cabe destacar que aquellas personas que acudan al canje no serán sujetas a investigación.

Con el programa se espera evitar lesiones de forma accidental por mal uso de las armas, así como coadyuvar a la seguridad de la ciudad.

La campaña se realizará del 4 al 15 de marzo y se podrá realizar el canje de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 horas en la explanada de la Presidencia Municipal de Saltillo.

En caso de llevar un arma corta se bonificará al ciudadano con 800 pesos, arma larga mil 600 pesos, artefacto explosivo 800 y caja de cartuchos 300 pesos.

El Gobierno Municipal de Saltillo agradece la valiosa colaboración del heroico Ejército Mexicano a través de la Comandancia de la Sexta Zona Militar y el 69 Batallón de Infantería, quienes participan en la campaña de desarme.

Con este tipo de acciones el Ayuntamiento local refrenda su compromiso con la seguridad de la ciudadanía.

Programa Canje de armas…

  • Del 4 al 15 de marzo
  • De 9:00 a 14:00 horas en la explanada de la Presidencia Municipal de Saltillo
  • Arma corta 800 pesos
  • Arma larga mil 600 pesos
  • Artefacto explosivo 800 pesos
  • Caja de cartuchos 300 pesos

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.