*Inician en zona norte; se ubicarán también en el sur y otros sectores

 La Policía Preventiva Municipal de Saltillo realiza operativos que se ubican de forma aleatoria en vialidades de distintos sectores de la ciudad y tienen como finalidad inhibir la comisión de delitos. Soprende policía con operativos Saltillo

Con el apoyo de la Subdirección de Tránsito, los operativos se realizarán en distintos horarios y sectores por Saltillo.

Esta semana los operativos se colocaron en puntos como el bulevar Colosio y Eulalio Gutiérrez, entre otras calles del norte, y estarán en el sur.

Los operativos son colocados en calles y vialidades importantes sin previo aviso a fin de mantener una presencia cercana con la comunidad; en los filtros se han solicitado documentos a conductores de vehículos sin placas.

Durante estos operativos que se han implementado en esos primeros días también se pudo detectar a dos personas que conducían en estado de ebriedad, un taxista y un particular; los conductores deben mostrar al momento de que la autoridad les requiera, documentos que acrediten la legítima propiedad del vehículo, con lo cual también se detecta el robo de autos.

La Policía Preventiva Municipal informó que cada zona de la ciudad tiene una problemática en específico la cual atienden con diferentes estrategias que complementarán con el operativo iniciado.

La Policía de Saltillo ha detenido ladrones y vendedores de droga al menudeo en la zona centro, mientras que al sur ha detectado venta clandestina de bebidas alcohólicas.

La Policía Preventiva Municipal de Saltillo pidió a los conductores colaborar con la autoridad al momento de pasar por alguno de los filtros que conforman el operativo.

De igual forma la corporación invitó a la comunidad en general a denunciar si en su cuadra o sector detectan movimientos extraños de personas, vehículos o bien situaciones fuera de lo normal.

La Policía Preventiva puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 414 11 14 y la cuenta de Twitter @policiasaltillo.

La denuncia es fundamental pues la participación ciudadana es la que ha permitido incrementar de forma positiva resultados, añadió la corporación.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.