UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Al señalar que Heriberto Saucedo Gómez, conocido como “Beto Caguamas” es reincidente en el delito de venta clandestina de alcohol, el alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Maso,  exigió no liberar al presunto delincuente con una fianza, al destacar que es la tercera ocasión que se logra su detención.Detienen clandestino

El edil, aplaudió que no se haya concretado su liberación como se había especulado, pero advirtió que de ser así buscaría una reunión con el Procurador Homero Ramos Gloria, asegurando que se presentaron todas las pruebas para acreditar el delito.

Elementos del Grupo de Reacción Operativa del Municipio de Saltillo, GROMS, de la nueva Policía Preventiva Municipal, clausuraron el que era hasta ahora el negocio de venta clandestina de cerveza más grande de la ciudad, donde aseguraron más de 3 mil 500 cartones.

En un operativo sorpresa, realizado el pasado 25 de febrero, los elementos acudieron a la calle Corregidora, de la Colonia Benito Juárez, al sur de Saltillo, donde había sido denunciado de forma anónima un sujeto dedicado a la comercialización ilegal de bebidas alcohólicas. Los elementos del GROMS arribaron al sitio identificado popularmente como “Beto Caguamas”.

“El acta de detención está muy bien hecha, está hecha por elementos jurídicos con todo el conocimiento de ley, con toda la fortaleza y respaldo jurídico para poder detenerlo, sí había cartones llenos, yo vi el inventario, aquí tengo las fotos”, dijo.

Indicó que se deberá investigar si los camiones que se encontraron son propiedad del detenido y otra persona, ya que para transportar este tipo de bebidas se requiere de un permiso especial.

Ahí aseguraron a Heriberto Saucedo Gómez, identificado como el propietario, a otra persona que se identificó como Javier Reyna Salazar, así como más de 3 mil 500 cartones de cerveza, entre vacíos y llenos.

Ante la especulación de que se dejaría libre a “Beto Caguamas” pagando una multa de 10 mil pesos, el alcalde dijo que no sería adecuado, ya que mientras los negocios establecidos pagan impuestos esta persona estaría recibiendo una actuación injusta.

 

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.