coparmexUNIMEDIOS/ EDUARDO SANTOS.- Al considerar que es un buen paso para mejorar el sistema del transporte público, la Coparmex Región Sureste, considera que quien resulte electo como alcalde de Saltillo, deberá dar continuidad al Saltibus, proyecto emprendido por Jericó Abramo Maso.

Juan Carlos López, Presidente del Organismo Empresarial, destacó que no es un proyecto perfecto y requiere de mejoras, pero que el objetivo es el adecuado y por lo tanto debe tener un seguimiento en beneficio de la población.

El funcionario del sector empresarial mencionó que el tema de transporte es un tema de competitividad para las empresas y trabajadores y que además tiene un impacto en la sociedad.

“Nosotros estaríamos esperando que el tema de mejorarlo a un esquema más moderno y eficiente lo continuara el próximo alcalde, el Saltibus va por el camino correcto, no es perfecto, creo que se pueden hacer mejoras, pero creo que es un buen paso”, subrayó.

Mencionó que el nuevo alcalde debe mantener las cosas buenas que se están haciendo, como el énfasis en la seguridad, en la cual se deben redoblar esfuerzos, además de poner atención en continuar con el rescate de espacios públicos.

“El próximo alcalde debe tener honestidad e integridad, es lo que más vamos a valorar, transparencia y rendición de cuentas y que tenga un alto sentido por la competitividad y la mejora de la ciudad”, puntualizó.

Tras perderse alrededor de 300 elementos policiales en Saltillo por no aprobar los exámenes de confiabilidad, Juan Carlos López instó a continuar con la construcción profesional de las fuerzas policiacas, pues es preferible calidad que cantidad.

“Es mejor tener menos y mejores que tener muchos de los cuales no sabemos realmente si les tenemos confianza, entonces creo que si ya hicimos el gran esfuerzo de depurar, lo peor que podríamos hacer es ponernos a contratar sin una buena evaluación, porque entonces todo el trabajo que se hizo será echado a perder”, finalizó.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.