UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES, JESÚS FRANCISO HERMOSILLO.– Nuevamente y como de costumbre, el Partido Verde Ecologista de México acordó contender en coalición con el PRI para la jornada electoral en la que se renovaran ayuntamientos.José Refugio Sandoval Rodriguez

El líder de este partido en la entidad, José refugio Sandoval, dijo que las alianzas se planean a futuro y participar en las contiendas con el tricolor les ha funcionado positivamente, además de que en esta jornada, dijo, se negociarán espacios tanto en regidurías como en algunas direcciones, principalmente aquellas enfocadas al medio ambiente.

Destacó que sólo será en los municipios más grandes como Saltillo, Torreón, Piedras Negras y Monclova, sin descartar que se incluyan otros municipios, señaló que en Parras, Francisco I. Madero, Múzquiz, Nueva Rosita, Matamoros, Viesca y Acuña, irán solos a la contienda electoral, señaló el líder ecologista.

Sin definir aún, dijo que el Partido Alianza Nacional (Panal) también sumaría esfuerzos a la coalición PRI-PVEM, aunque no precisó en qué municipios pudieran ir acompañados por otra fuerza política.

“Estamos trabajando en todo el proyecto, más que buscar posiciones, es un coalición a largo plazo pero sí estamos buscando estar los cuatro años de la próxima alcaldía con regidores, algunas direcciones y espacios donde el Verde pueda desarrollar sus postulados; ecología, por ejemplo”.

Refugio Sandoval citó que son coaliciones que se dan a largo plazo, no se cancelan de un día para otro cuando concluye la elección, estos procesos dejan abierta la oportunidad de participar al término del proceso eleccionario.

Señaló que a nivel nacional el PVEM mantiene esa alianza en el Congreso, en el Senado y consideró que le irá bien a ese partido porque sí se están cumpliendo los compromisos y se hace causa común en los postulados del PRI.

El dirigente del Partido Verdes estuvo presente en el registro del aspirante del PRI a la alcaldía de Saltillo, Fernando de las Fuentes Hernández, donde quedó de manifiesto la coalición que se busca de cara a las elecciones de este año.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.