UNIMEDIOS/JESSICA ROSALES.- El ex alcalde de Saltillo, Fernando de las Fuentes presentó este martes su registro como pre candidato a la alcaldía de ese municipio en un evento donde asistieron representantes de los distintos sectores, para una candidatura que participará en coalición con el Partido Verde ecologista y el PANAL.Se registra Fernando de las Fuentes

En entrevista, De las Fuentes Hernández, aseguró que durante su gestión como alcalde de Saltillo cumplió con los compromisos en las distintas áreas y ante las declaraciones del actual Presidente Municipal, Jericó Abramo Maso, de que hubo a quienes les tembló la mano, haciendo referencia a su administración, dijo respetar dichas declaraciones.

“Yo respeto mucho las declaraciones del alcalde, nosotros siempre cumplimos puntualmente con lo que marcaba el artículo 115 constitucional cuando fui alcalde”, dijo al señalar que Jericó Abramo Maso es su amigo.

Al cuestionarlo sobre proyectos como el Saltibus, dijo que se encuentra en trámite y la ciudadanía está a la expectativa, aunque declinó opinar si está a favor o en contra del mismo, ya que la ley electoral le impide hacer ese tipo de manifestaciones.

No obstante, aseguró que de ser el candidato y salir favorecido con el voto daría continuidad a los proyectos que traen beneficio a la población, y consideró que la labor del alcalde actual ha sido puntual y correcta.

En relación al tema de la seguridad, dijo que es un tema que no podrán evadir, e insistió que como alcalde cumplió.

De las Fuentes Hernández, explicó que la planilla de regidores la define el propio partido a nivel local, estatal y nacional, así como los distintos sectores que integran al tricolor, por lo cual aseguró no tener una lista.

Así mismo, durante su mensaje a los asistentes, destacó el agradecimiento que dio a Álvaro y Humberto Moreira Valdéz, éste último cuyo nombre fue coreado por los militantes presentes.

Cabe mencionar que en Arteaga se registró también Jesús Durán, quien repite nuevamente en ese municipio, en Parras Ignacio Segura, bajo las mismas circunstancias y en Torreón, Miguel Ángel Riquelme quien contendería por primera vez a la Presidencia Municipal.

En el Congreso del Estado, el udecista Evaristo Lenin Pérez, solicitó licencia ante su intención de participar por la alcaldía de Acuña, y Juan Carlos Ayup para tomar el cargo de Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) en sustitución de Ricardo Aguirre, quien se registró en Ramos Arizpe.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.