UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Seguro de que no recibirá un voto de castigo por representar hoy a otro partido político, Ricardo Aguirre Gutiérrez, presentó este martes su registro como precandidato único del PRI a la alcaldía de Ramos Arizpe, por lo que automáticamente se convierte en el  representante del tricolor en la contienda constitucional.Ricardo Aguirre

El priista arribó a la sede del partido en ese municipio a las 10:30 de la mañana acompañado de su esposa, sus dos hijos y otro más que viene en camino; y confió en que los ciudadanos le darán su respaldo nuevamente, a pesar de haber sido edil de Ramos Arizpe por el Partido Acción Nacional.

“La campaña va a ser una campaña echada pa´delante sin contrincantes, simplemente buscando proponer y buscando que Ramos Arizpe nos unamos…aquellas personas  que piensen o que vean el poder comentarme algo que me pueda hacer o que me pueda provocar, mi comentario es muy tajante, Dios los bendiga (sic)”, expresó.

“Vamos a apelar a la conciencia de la ciudadanía, a que todo el priismo se sume, se una con el candidato del partido y que los panistas, perredistas, petistas, verde ecologistas y los que no votan por ningún partido también se unan en una gran alianza por Ramos Arizpe”, dijo.

Rechazó que pueda recibir un voto de castigo al señalar, “no, yo creo que lo que estamos haciendo ahorita es convencer, vamos a empezar a convencer con propuestas y que fuera de la administración anterior y de los colores  de la administración anterior, hoy el PRI me arropa, me da esta oportunidad, orgullosamente priistas venimos aquí y vamos a estar seguros del triunfo”.

Sobre su relación con el posible contrincante del PAN Ernesto Saro Boardman, dijo que existe una relación de respeto aunque dejó en claro que desde hace tiempo no ha tenido comunicación con él.

Aguirre Gutiérrez, consideró que los retos más importantes son la atención ciudadana por lo que, aseguró, será una política de puertas abiertas de cercanía con la gente en colonias y plazas, para hacerles llegar los diferentes programas.

Ya que es la segunda ocasión que busca la alcaldía, dijo que ofrece nuevos proyectos y trabajo, al apostarle a la unidad del partido y de los propios ciudadanos del municipio.

Ricardo Aguirre recibiría su constancia como candidato único a las 6 de la tarde de este martes, con lo que queda eliminada la precampaña para iniciar en la jornada constitucional y las campañas en unos meses.

 

 

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.