UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- En la jornada para elegir Presidente Municipal de Ramos Arizpe, el PAN en Coahuila contempla participar en coalición con el PRD, PSD y UDC, reveló el empresario Héctor Horacio Dávila, uno de los dos aspirantes interesados en ir por ese partido.Héctor Horacio Dávila

Aunque mantiene su intención de contender por la alcaldía,  el empresario Héctor Horacio Dávila, admite que declinaría en favor de Ernesto Saro Boardman si así lo exigen las circunstancias para no llegar debilitados a la jornada constitucional.

Reveló que el pasado domingo sostuvo una reunión con Saro Boardman quien le manifestó su interés de participar, y aunque insistió en que sigue en la intención de contender no descartó la posibilidad de negociar su decline.

Agregó, “Yo no voy por una situación económica, yo voy a pelear por mi gente, no por mí, porque lo más sencillo es negociar conmigo, no yo voy por mi gente, por la que trabajó conmigo, si me dicen tu no quieres nada quieres que meta a toda tu gente, yo encantado”, expresó.

“Todavía no hay una convocatoria de cómo se va a hacer en ese municipio pero estamos viendo la posibilidad, Héctor Horacio todavía no se baja, todavía está ahí, todavía tiene posibilidades, HH tiene su preferencia, pero tampoco se va a poner berrinchudo para decir si va o no va”, dijo.

Manifestó que existen diversos grupos que lo apoyan y lo impulsan a participar en la contienda, aunque puntualizó que se evitará provocar fracturas al sugerir que el partido ya luce con algunos desencuentros.

Indicó que el ex alcalde de ese municipio ha manifestado también su intención de participar, aunque explicó que tienen hasta el mes de mayo para definir al candidato, ya que al no existir precampañas en esa ciudad, los tiempos electorales les permiten registrar a las panillas hasta esa fecha.

Héctor Horacio Dávila, habló de las problemáticas que enfrenta actualmente este municipio, dijo, por la administración que ha encabezado el tricolor, por lo que insistió en que el proyecto del blanquiazul es recuperar los avances que se dejaron en otras administraciones.

Sobre los personajes al interior del PAN que lo apoyan, prefirió no mencionar nombres, tras insistir que no pretende crear fracturas.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.