* La prórroga para adquirir tarjeta de Saltibus concluye el 18 de febrero

UNIMEDIOS/JESSICA ROSALES.- A unos días de que concluya el nuevo plazo para aplicar la cuota de aumento en la tarifa del transporte público de Saltillo, a la fecha han adquirido su tarjeta de prepago 135 mil usuarios de un universo de 195 mil que se tiene registrado.PRESENTA ALCALDE UNIDADES PROTOTIPO PARA SALTIBUS

El alcalde Jericó Abramo Masso, advirtió que la prórroga concluye el próximo 18 de febrero, por lo que conminó a los saltillenses a acudir a los módulos o tiendas de conveniencia para obtener la tarjeta del Saltibús.

Explicó que quien no tenga su tarjeta pagara una tarifa de 8 pesos, pero quienes sí cuenten con ella pagaran 6.50 pesos de tarifa general y 5 pesos en la preferencia.

En entrevista, destacó que se ha garantizado el abasto en las tiendas de conveniencia que mantienen esa vinculación  con el Ayuntamiento, así como las recargas respectivas, además de la operación del módulo en la calle de Presidente Cárdenas y para estudiantes en el Ateneo Fuente..

Así mismo, añadió que a una vez finalizado el periodo de gracia aquella persona que no traiga su tarjeta del Saltibús pagará 8.00 pesos, no 8.50; y el 6.50 en tarifa general, mientras que la preferencia se mantiene en 5 pesos.

Abramo Masso explicó que este sistema de prepago permitirá que en los meses de mayo, junio y junio, en  que inicien operaciones las unidades troncales pagarán 7 y dos pesos el segundo abordaje, el trasbordo, lo que significará un ahorro del 35 por ciento, en virtud de que la mayoría de los usuarios utilizan como mínimo dos camiones diarios en sus traslados.

Añadió que ese será el primero de los beneficios del sistema de prepago de Saltibús. “Para eso son las tarjetas, no es para chiflazón, no hay pretextos, ya hay abasto y recargas y aunque sabíamos que sería criticado al inicio, todo era cuestión  de iniciar e incluir la cultura del pago en plástico”.

El Presidente Municipal dijo que todo cambio genera molestia al principio pero hará factible que se mejore el servicio de transporte en la ciudad; el avance es real y positivo, faltaba  más hace dos años, faltaba hace un  mes y ahora falta menos.

 

 

 

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.