UNIMEDIOS.- Con la promulgación de la Ley de Fiscalización Superior, Coahuila cuenta ahora con un marco jurídico acorde a las necesidades actuales, con mejores esquemas de revisión, supervisión del ejercicio de los recursos públicos y que será fundamental para el control de la rendición de Cuentas Públicas.Firma Promulgacion Ley de la Auditoria superior

Así lo señaló el gobernador Rubén Moreira Valdez, luego de firmar el Decreto 172 de la nueva Ley, que entrará en vigor a partir del 1 de abril del año en curso, y que tiene como principal objetivo cumplir con los plazos y ser más eficientes en la revisión y fiscalización de las Cuentas Públicas.

Recalcó el Mandatario Estatal que con este ordenamiento jurídico actualizado, completo y armónico, se hace realidad la Nueva Forma de Gobernar, se da un gran paso en materia de fiscalización y se sientan las bases para que Coahuila tenga una administración más sólida.

Explicó que ahora se prevén plazos y límites para la presentación de las cuentas públicas, presentación de informes trimestrales de avance de gestión financiera y el informe de resultados de la fiscalización superior.

La Ley faculta a la Auditoría Superior para revisar las Cuentas Públicas y al Congreso del Estado para solicitar las aclaraciones correspondientes, en el caso de que fuera necesario.

De igual manera, añadió el gobernador Rubén Moreira, le reafirma la autonomía técnica y presupuestal para realizar la fiscalización de dependencias y organismos.

Por su parte, Armando Plata Sandoval, Auditor Superior del Estado, reconoció que con la nueva Ley de Fiscalización, Coahuila está a la vanguardia en materia de control Superior, pues contiene conceptos avanzados que los compromete a actuar de manera más profesional para dar resultados y ser más eficientes en su gestión.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.