UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Con el objetivo de  garantizarle al electorado cuadros de probada honestidad y que sean los mejores, el dirigente estatal del PAN, Carlos Orta Canales destacó que cualquiera que todos los candidatos serán sujetos a investigación y a exámenes de control y confianza.Carlos Orta Canales, líder del PAN en Coahuila

Añadió que además de ofrecer los mejores cuadros también pedirán pruebas antidoping, a la que dijo, muchos le sacaron la vuelta por años; no solo serán pruebas de control y confianza también se hará énfasis en las declaraciones patrimoniales reales no ficticias y todo lo que se necesite.

Dijo que será algo que no tendrá que solicitarles el IEPEC, «porque el PAN por ningún motivo va a arriesgar que se infiltren gente no deseada y que tenga un historial turbio, esta será siempre la propuesta del partido», expresó.

“Los coahuilenseses no queremos que se repita la historia de lo que estamos viviendo, el endeudamiento, la inseguridad, el ambiente que vivimos, el desempleo son situaciones que no podrán ocultarlos o sacarle la vuelta a la hoja”, destacó.

Mientras no se haga justicia, el electorado tiene la mejor carta que es hoy por hoy su voto, apuntó en conferencia de prensa.

Añadió que irían en candidatura común en la mayoría de los municipios y apuntó que no es el candidato Isidro López Villarreal porque no se ha establecido en la convocatoria, pero sí es posible sumar fuerzas con otros partidos, la puertas están abiertas y las pláticas avanzadas.

El PAN participará para ganar porque en un partido que privilegia la democracia se da la alternativa de opinar a favor o en contra y porque ha habido bastante altura, y habrá respeto en sus derechos constitucionales y los que otorga el partido, porque hay coincidencias pero también desacuerdos.

Se busca una cancha pareja porque hablando a plata pura y limpia, jamás se ha dado pero se seguirá pugnando porque el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPEC), regule los programas sociales que utilice el gobierno como electorales; que sea un verdadero árbitro y no marche conforme a la línea que le indique el Poder Ejecutivo.

El proceso está en camino y se lleva a cabo en total orden, de acuerdo a los estatutos y reglamentos en base a la convocatoria emitida para el efecto y conforme se vayan cerrando los registros habrá un panorama real de cómo quedará la cuestión previo a la elección.

Añadió que las planillas (A y B), que son los que postula el candidato o candidata registrada, de lo que sería parte de su planilla con posiciones del 50 más uno, así como el síndico y en el caso del otro esquema se registran todos los que quieran serlo y que cumplan con lo que marca la convocatoria y esto será el resto de la planilla y se complementará el cabildo según los número de la elección para dar paso al concepto de plurinominal.

Por último, el líder panista no descartó la posibilidad de ir a la contienda en candidaturas comunes con otros partidos con los que existen pláticas sobre ese particular, citó entre ellos al PT, UDC y al PRD.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.