UNIMEDIOS.- El Gobierno Municipal de Saltillo y la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), signaron un convenio a través del cual la institución educativa ofrece su equipo humano y laboratorios para analizar y medir la calidad del aire en la ciudad. SIGNAN CONVENIO GOBIERNO MUNICIPAL Y UTC PARA MONITOREAR CALIDAD DEL AIRE 3

Junto con el Alcalde Jericó Abramo Masso y el Rector de la UTC, Raúl Martínez Hernández, firmó como testigo del convenio la Secretaria del Medio Ambiente en Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez, quien destacó que para el Gobierno del Estado es de vital importancia promover y multiplicar la preocupación por mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Dijo que este tipo de convenios entre el Gobierno Municipal de Saltillo y la UTC, forman parte esencial de un clúster verde que habrá de caracterizar a Coahuila a nivel nacional, donde todos irán de la mano por mejorar la calidad del aire.

El Rector de la Universidad Tecnológica de Coahuila, Raúl Martínez Hernández, dijo que en correspondencia a la preocupación del Alcalde Jericó Abramo Masso por el medio ambiente, la institución hizo suyo el mismo compromiso y se aprovechará la calidad de los estudiantes sobre temas ambientales, así como la infraestructura para medir la calidad del aire.

Por su parte el Alcalde Jericó Abramo Masso señaló que para su gobierno es primordial emprender una cruzada que permita heredar un entorno sano a las nuevas generaciones a través de políticas públicas que resuelvan el problema a largo plazo.

Para saber hacia dónde avanzar es necesario saber dónde se está y por esa razón debe conocerse el estado del aire que se respira en Saltillo, manifestó.

“Por eso reiniciamos una labor permanente para validar y tomar decisiones claras y tener en cuenta que las mediciones son para tomar decisiones, que se fortalezca el medio ambiente porque en Saltillo sí nos interesa nuestra calidad del aire”.

Para monitorear el aire hay instalados cuatro equipos de alto volumen que miden partículas totales suspendidas y partículas de metales suspendidas como el plomo.

Estos monitores se ubican en la estación de bomberos de Virreyes, en la Dirección de Pensiones del Estado, al sur, en la sede de la Comisión Nacional del Agua, así como en el Mercado Juárez.

El programa de medición será permanente y en el Municipio será coordinado por la Dirección de Ecología.

Aire limpio…

 

  •          Convenio de Colaboración entre UTC y el Municipio
  •          Monitorearán la calidad del aire
  •          Cuatro sistemas de monitoreo hay instalados
  •          Determinarán partículas de polvo y metales suspendidas en el aire

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.