UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Ante la solicitud de licencia que presentó el diputado federal del PRI por Coahuila, Fernando de las Fuentes Hernández, la legisladora del PAN, Esther Quintana Salinas consideró que el tricolor dejó mucho que desear con su desempeño en el Congreso de la Unión.Esther Quintana Salinas, diputada del PAN

Manifestó que “es una vergüenza” que el también ex alcalde de Saltillo, pretenda buscar un voto ciudadano cuando votó a favor de una acción, que dijo, afecta gravemente a Coahuila como es la deuda del Estado.

“Yo siempre me he manifestado en contra de pedir licencia, es legal pero le falta la ética porque cuando uno va a tocar la puerta con el elector para pedirle el voto tendríamos que ser honestos y decirle: Oiga, esto nomás es mientras porque saliendo algo después de que llegue allá, le advierto que voy a pedir licencia y ya con ese antecedente el elector sabe si le da el voto o no se lo da”, destacó la legisladora panista.

Quintana Salinas consideró que el anuncio de la separación de Fernando de las Fuentes de su curul es una falta de respeto y porque no se debe jugar con la confianza de quien les dio el sufragio y les sale “con que ahora no, que ya me voy”.

Esta es la tercera ocasión en la carrera política del priísta que incurre en la misma acción y esto pasa incluso en las filas panistas y se pronunció a favor de una reelección legislativa, sería lo más sensato y se tendría un instrumento para prohibir terminantemente que no se terminaran los cargos de elección popular, porque hay regresión.

Apuntó que la labor legislativa de De las Fuentes dejó mucho que desear y en lo personal dijo le daría vergüenza aspirar a ser el alcalde de Saltillo cuando fue quien aprobó lo que tiene en ruinas a Coahuila, la megadeuda, y que hicieron todo lo que tenían que hacer para hacer legal lo que era ilegal y sigue siendo ilegal, sin embargo, lo legalizaron.

Por último, dijo que no existe ningún distanciamiento con De las Fuentes y los comentarios no refieren nada en lo personal pero deja mucho que desear con su actuación pública.

 

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.