UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Hasta este momento la Comisión de Elecciones del PAN Coahuila, ha recibido cinco registros de precandidatos en los municipios de Frontera, Monclova y Torreón , y se espera que en los próximos días se sumen más interesados por los 11 municipios en los que se ha definido un proceso interno.Se registran precandidatos del PAN por Frontera, Monclova y Torreón

Por Frontera se tiene la solicitud de 3 aspirantes, Luis Velázquez, Javier Liñán y Armando Moreno; por Torreón, Jorge Zermeño y por Monclova, José Guillermo Barrios.

Alberto Leyva, Comisionado Estatal de Elecciones, explicó que en el caso de éste último, a pesar de la inhabilitación temporal que se le aplicó como delegado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), por estar sujeto a una investigación, para el partido no existe un impedimento en su aspiración.

Expuso que en caso de que resulte electo por los militantes activos de Monclova para contender por el PAN, serán otras instancias las que establezcan si existe algún tipo de irregularidad en su registro.

En la espera que en los próximos días se registren más aspirantes de este grupo de once municipios que irán por la contienda interna, el Comisionado Estatal de Elecciones del Partido Acción Nacional citó que entre estos se encuentran Arteaga, Parras de la Fuente, Sabinas, Nava, San Juan de Sabinas y Piedras Negras.

Añadió que la mesa para registro estará disponible hasta el próximo 3 de marzo, existen algunas citas programadas y también se registran regidores plurinominales y una vez concluido el periodo establecido se validan los registros y el 4 y 5 se estará en posibilidades de emitir constancias y certificación de precandidaturas para competir en el proceso interno.

“Los candidatos a alcalde van con una planilla parcial, le complemento la misma que habrá de generarse en base al número de gobernabilidad del candidato a alcalde junto con el síndico y los demás se elegirán en asamblea en los comités municipales”, citó el entrevistado.

Por último, destacó que una vez validados los registros se iría a la votación cuyas fechas se han programado para el 28 de febrero y 3 de marzo para los centros de votación, ésta última fecha para el caso de los municipios con votación mayor a los 120 mil habitantes que son los casos de Monclova y Torreón y cada comité municipal tendrán derecho a votación de  un padrón de seis mil miembros activos.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.