UNIMEDIOS/ JESÚS FRANCISCO HERMOSILLO.- Tras señalar que el proyecto del Saltibús debe ser un asunto ajeno a cualquier tendencia política, el alcalde Jericó Abramo Masso respondió así a las críticas de la activista Nelly Herrera sobre el particular.Jerico Abramo Maso, alcalde de Saltillo

“Que alguien le diga a Nelly Herrera que el Saltibús no es tema político”, subrayó el Presidente Municipal ante los señalamientos de la líder del movimiento Alianza Cívica, quien habría sugerido que se suspendiera el proceso de credencialización, que significa una etapa de este proyecto municipal.

Justificó su reclamo a la activista en el sentido de que la credencialización evitará el robo de los operadores a los usuarios y que además, esta etapa de modernización para ir saneando un viejo vicio que reclama de más atención en defensa de la ciudadanía.

Existe en otras entidades del país y ha dado resultados, la credencialización hará más factible el uso del sistema de transporte que en su etapa de modernización pretende eliminar las “tarifas de castigo” y con ello lograr una verdadera depuración en este servicio.

La organización Alianza Cívica ha tomado en ocasiones anteriores la bandera de protesta contra el servicio de transporte en la ciudad, los resultados de las declaraciones de inconformidad no han  surtido los resultados que pudieran reconocerle los usuarios.

Cabe destacar que el proyecto del Saltibús que se inició en esta administración que preside Jericó Abramo Masso forma parte de un compromiso signado entre los concesionarios y el Ayuntamiento ante notario público y durante la conformación del sistema, en los tres últimos años no se había autorizado un incremento a las tarifas.

 

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.