UNIMEDIOS/ NADIA BALLESTEROS.– Lo que inició como una manifestación pacífica en contra del proyecto de Saltibus en Saltillo, terminó con la detención de un joven por portar lo que lucía como una carrillera con balas y una supuesta manta que, según elementos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, tiene antecedentes de investigación.Detienen a manifestante por portar cartuchos

Al mediodía de este viernes un pequeño grupo de estudiantes y algunas personas de la tercera edad, se presentaron en la explanada de la Presidencia Municipal de Saltillo para pronunciarse en contra de la implementación de rutas troncales, asegurando que representa un golpe a la economía familiar, ya que destacan tendrán que utilizar más unidades de lo habitual para poder realizar sus actividades cotidianas.

Indicaron que el cambio de rutas provocará que los estudiantes tomen otras rutas para llegar a los destinos y en familias con muchos integrantes ésto generará un desembolso importante.

Los jóvenes detuvieron por algunos minutos la circulación de algunas unidades a manera de protesta, y destacaron su intención de continuar con marchas para evitar que se implemente.

Sin embargo, al sitio arribaron alrededor de 7 patrullas municipales, así como elementos GROM que resuguardaban el lugar.

Y aunque insistieron en una manifestación pacífica, el policía investigador de la Procuraduría General de Justicia, quien se identificó como el Comandante Saucedo, procedió a la detención de un joven que se cubría parte del rostro conocido como «Kratoz» por portar una carrillera con balas y una manta  que presuntamente estaba sujeta a investigación.

Al ser cuestionado el elemento de la PGJE dijo que se recibió una denuncia, aunque no manifestó el origen y molesto por los cuestionamientos insistió que había una investigación de por medio.

Por su parte, el detenido declaró que portaba dicho artefacto de manera simbólica por la lucha social y lo que consideraron una injusticia «es parte de los ideales no es por otra cosa», expresó.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.