UNIMEDIOS.- El Gobierno del estado de Coahuila prepara los trabajos de lo que será la semana de la transparencia, misma que habrá de desarrollarse del 21 al 25 de este mes, informó Jorge Verástegui Saucedo, Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas.Jorge Eduardo Verastegui Saucedo

Esta semana contempla la realización de distintos  eventos relacionados con este tema, iniciando el lunes 21 con la entrega del Informe de los Ingresos y Egresos de la Administración al Congreso del Estado.

Posteriormente el día martes 22 de enero, se llevará a cabo el evento de “Transparencia Municipal”, en el cual se firmará la carta compromiso entre los 38 municipios del estado y el Ejecutivo.

El miércoles 23 se realizará la presentación de la Nómina Estatal y los Padrones  de Beneficiarios del Programa de las diversas Secretarías que conforman el Ejecutivo Estatal; y posteriormente se realizará una Sesión del Consejo de Vinculación Hacendaria como parte de la relación en el sector empresarial.

Continuando con las actividades, el día jueves 24 se llevará a cabo la entrega de documentos de la Deuda ante el Congreso y posteriormente la Instalación del Consejo de Participación Social.

Para finalizar la semana de la Transparencia,  en la Cd. de Torreón se llevará a cabo la presentación del Programa de Contabilidad Gubernamental.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.