UNIMEDIOS/ NADIA BALLESTEROS.- Al destacar que la reforma educativa aprobada por el Congreso de la Unión y en Coahuila mejora la competitividad, el Gobernador del Estado se pronunció a favor de la misma.Rubén Moreira Valdez

“Yo creo que es una buena reforma. Yo creo que siendo ellos los representantes y habiendo salido por unanimidad, con dos abstenciones, pero eso implica unanimidad, pues presenta para todos nosotros la certeza de que esa una reforma respaldada”, expresó el Mandatario.

Añadió, “Yo considero que es una gran reforma, la reforma educativa, y que es algo que durante décadas se venía hablando y que hoy se concretó con el acuerdo de todos los partidos políticos y sin el rechazo de ninguno”.

Sobre la suspensión de clases, indicó que el magisterio es respetuoso, porque además entablaron pláticas con la Secretaría de Educación Pública, y se acordó cubrir los contenidos.

“A ver, el tema que nosotros tenemos aquí en Coahuila es que los maestros van a ser una serie de reuniones para informar sobre los alcances de la reforma, pero que no se disminuye el tiempo de los muchachos en las escuelas, ni si quitan los contenidos. Entonces, digamos que damos espacio a las organizaciones sindicales para que cumplan con su deber; y los muchachos no van a ser lesionados de ninguna manera”, dijo.

Aseguró que los detalles de la Reforma educativa están al alcance de los padres de familia y consideró que quienes tengan inquietud pueden acercarse a las instituciones.

“Esta reforma, y que viene a llenar satisfactoriamente una inquietud que tenemos todos. Va a ser un tema de competitividad, el que nos va a ayudar a todos”, dijo.

Indicó que en próximas fechas se realizará un evento para dar a conocer lo de las escuelas de tiempo completo, al destacar que en Coahuila se duplicó el número de espacios durante el 2012.

“Pero también es una cuestión presupuestal avanzar a una jornada de tiempo completo, y es un propósito del Presidente de la República. Fue un compromiso de campaña de tu servidor y de muchos, cuando fuimos diputados”, indicó.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.