UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Tras las acciones emprendidas por la PGR en contra de los hermanos Guadiana al congelar las cuentas bancarias de la empresa Materiales Industrializados, Armando Guadiana Tijerina, Consejero Fundador de Claridad y Participación Ciudadana, A.C; indicó que afectará a 800 trabajadores de dos secciones del Sindicato Minero.

El empresario afirma que estas acciones emprendidas por la PGRArmando Guadiana Tijerina eran rigurosas e innecesarias, aunque dijo estar dispuesto a aportar en todo momento lo que las autoridades soliciten, ya que aseguró, no tiene relación alguna con grupos que practiquen conductas antisociales.

Considera además que este tipo de acciones llegan a lo radical y exagerado, porque considera más simple solicitar toda la información a las empresas correspondientes que “congelar” las operaciones financieras que afectan a un personal de alrededor de 800 trabajadores de dos secciones del Sindicato Minero.

No obstante, el Consejero del organismo civil dijo confiar en la Justicia y reiteró que cualquier información se encuentra a las órdenes de cualquier autoridad con la finalidad que este problema se resuelva de manera rápida, apegada en todo momento a derecho.

En ese sentido, Guadiana Tijerina dijo desconocer si estas acciones provengan de una persecución política por posicionamientos a través de Claridad y Participación Ciudadana, A.C., ya que varias investigaciones se llevaron a cabo desde noviembre de 2012, exhortando a las autoridades correspondientes a actuar de manera responsable y sobre todo como se ha venido diciendo, con apego a la Justicia.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.