UNIMEDIOS / TERESA QUIROZ.-  A unos días de finalizar la temporada vacacional, la Central Camionera de Saltillo, registra un repunte de hasta en un 80% en la afluencia de pasajeros que adquieren sus boletos para diversos destinos, incidencia que se ha mantenido  durante el mes de diciembre y lo que va de enero.

Alejandro Muñiz,  auxiliar de la Central Camionera, explicó que es precisamente en estas fechas cuando se recupera la venta de pasajes, sin embargo, en cuanto las personas regresen a laborar y a las escuelas, esto ya no sucederá hasta la semana mayor, es decir el receso primaveral.

Dijo que de acuerdo con las estimaciones, el movimiento de pasajeros aumentó poco más de 80% en comparación con lo que habitualmente se reporta durante el año, lo que no representó un problema para las empresas que prestan el servicio en la terminal terrestre local, pues se prepararon con tiempo para esta situación.

Explicó que la veintena de compañías que opera en la Central de Autobuses de Saltillo planeó anticipadamente el ajuste de sus itinerarios y de rutas a los principales destinos en donde se registra mayor demanda de pasaje, siendo el Distrito Federal, poblaciones del sureste y del norte del país, principalmente.

Destacó que hasta el momento se ha registrado un aumento en el pasaje de un 15% llegando a colocar las tarifas más altas en los mil 700 pesos, viaje que corresponde de la ciudad de Saltillo a Tijuana Baja California.

Por otra parte, detalló que hasta el momento las cuestiones climatológicas no han afectado la salida y llegada de camiones, ya que destacó el personal que opera está capacitado para manejar y atender cualquier tipo de contingencia presentada por el mal tiempo.

Motivo que tampoco ha ahuyentado a los pasajeros,  que en su  mayoría regresan a la ciudad para retomar sus actividades laborales y escolares, puntualizó el dependiente.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.