UNIMEDIOS/ TERESA QUIRÓZ.- Las visitas de turistas en Saltillo se incrementaron en un 10 por ciento en esta temporada vacacional, informó Mario Mata Quintero, quien dijo que sólo en el centro de atención de esta ciudad se atienden  de 30  hasta 70 personas al día.

El director de Turismo Municipal, señaló que algunos de los atractivos son el Museo del Desierto y el Museo de la Katrina, que se han convertido en una gran opción además de las noches de museo, las cuales permanecerán durante el 2013.

Destacó que estos hechos ocurren tanto en el  turismo local como el foráneo, ya que consideró se ha fortalecido el trabajo en este rubro en la ciudad de Saltillo, por lo que  explicó que se ha visto repuntar ocupación hotelera, visitas a restaurantes y a los museos.

Dijo que el Centro de Atención al Turista (CAT) ubicado en la planta baja del antiguo Teatro García Carrillo, inaugurado hace un mes  los turistas reciben toda la información de lugares que podrán visitar durante su estancia en nuestra ciudad.

Mencionó que comparando mes con mes la ocupación en restaurantes y hoteles, han crecido los números hasta 10%. El consumo local se ha mantenido. “La perspectiva de los saltillenses es que está más seguro, coda que también demuestra que la economía de la ciudad también va por buen camino”, dijo.

Así mismo, los museos han visto incremento en sus visitas, como el del Desierto, eventos como noches de museo y las actividades de la calle cobra vida y la ruta recreativa, que ha impulsado la Dirección Municipal de Turismo, y que al parecer de su director tuvo mayor afluencia que otros festivales culturales en años pasados.

Mario Mata Quintero, preciso que este repunte se tiene contabilizado solo hasta la penúltima semana de diciembre, y no descarto que en cuanto se tenga el número preciso de visitantes en la ciudad durante el 2012, el porcentaje aumente.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.