UNIMEDIOS.- A partir de este miércoles 2 de enero los diferentes módulos para realizar el pago del predial y contribuciones municipales se encuentran abiertos y se exhorta a la ciudadanía a acudir a pagar y gozar de diferentes beneficios con ello. 

Si se realiza el pago durante el primer mes del año se accede sin costo extra al seguro de vivienda, el cual cubre daños por incendios o inundaciones, además de que el pago durante enero permite además obtener un 15 por ciento de descuento.

Así lo dio a conocer Carlos Rodríguez Gámez, Director de Catastro del Municipio, quien aseguró que gracias a la inclusión del seguro de vivienda durante los últimos 2 años se incentivó el pago de más de 25 mil saltillenses.

“Esperamos que este año la cifra siga en aumento ya que es un gran beneficio para los saltillenses, hasta el momento hemos entregado más de 2 millones y medio de pesos a 171 familias saltillenses que han sufrido de algún incidente, seguros que obtuvieron por haber cumplido con el pago de su predial durante el mes de enero”, dijo.

Rodríguez Gámez señaló que además de las cajas que se ubican en la Presidencia Municipal de Saltillo se cuenta con otros 7 módulos de pago para mayor accesibilidad de los contribuyentes.

Los módulos se ubican en la Plaza Sendero, Soriana Abasolo, Soriana San Isidro y en la caseta que se ubica en el cruce del bulevar Eulalio Gutiérrez y la calle Amapolas, de la Colonia Valle de las Flores.

Además de la Central de Autobuses, Gimnasio Municipal y en las oficinas del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, SARE, en la Unidad Administrativa Municipal en el Centro Metropolitano.

Los módulos de pago estarán abiertos de lunes a sábado en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, al igual que las oficinas de la Presidencia Municipal.

Otra opción de pago es en línea, ingresando a la página www.saltillo.gob.mx y dar click en el vínculo “Saltillo”, luego “Predial” y ahí registrar su calve catastral y realizar el pago.

Aquí se presentar diferentes opciones de pago, ya sea con tarjeta de crédito Visa o MasterCard, cheque electrónico para clientes Bancomer o bien con cargo a cuenta de chuques de cualquier banco y también se puede pagar con tarjeta de crédito Banorte.

Vía electrónica en la misma página se da también la oportunidad de ingresar la clave catastral, conocer el adeudo e imprimir la forma de pago y saldar la cuenta en las tiendas Oxxo o bien en Bancomer o ScotianBank.

Cabe destacar que en la forma de pago se registra el seguro de vivienda que sirve como recibo en caso de presentarse algún incidente.

El Director de Catastro reiteró que durante el mes de enero los contribuyentes gozarán del 15 por ciento de descuento, mientras que en febrero será del 10 por ciento y en marzo del 5 por ciento.

Pague su predial…

  • De lunes a sábado de 9:00 a 18:00 horas
  • Cajas de la Presidencia Municipal
  • Plaza Sendero
  • Soriana Abasolo
  • Soriana San Isidro
  • Valle de las Flores (bulevar Eulalio Gutiérrez y calle Amapolas)
  • Central de Autobuses
  • Gimnasio Municipal
  • Oficinas del SARE de la Unidad Administrativa Municipal en el Centro Metropolitano
  • Pago en línea www.saltillo.gob.mx

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.