UNIMEDIOS.- A través del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo el Municipio presentó libros infantiles durante la última edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la más importante de Iberoamérica, presentando el 10% del total de las ediciones infantiles, con lo cual la capital coahuilense destacó en este magno evento.

Los libros presentados fueron “¡Chucuchú! El murcielaguito maquinista”, de Diego López Narro, y “Los calcetines del gigante”, de Susana Trousselle Garcés, además de que Saltillo fue el único que ofreció presentaciones para el público infantil.

Las presentaciones se dieron ante promotores culturales de México, catedráticos de la localidad y de la Universidad Nacional Autónoma de México, alumnos de escuelas primarias y  medios de comunicación.

El Instituto Municipal de Cultura presentó 5 textos de la colección editorial “Saltillo eres tú”, logrando ser el instituto que más libros presentó a nivel nacional.

Además de los libros infantiles se presentaron las ediciones “Rescatando pastorelas”, del dramaturgo Miguel Sabido, “Saltillo en 3D, 435 años”, de Germán Siller; y “Elogio a la incomodidad”, de Mercedes Luna, a quien el Gobierno Municipal apoyó en su promoción.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es el encuentro literario de América Latina y las letras del mundo, la cual reunió a más de 500 escritores de 28 países.

En este año participaron aproximadamente 216 casas editoriales, de las cuales sólo 20 presentaron 5 libros o más y dentro de esta lista se encuentra el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, que fue el único Municipio del país en estar entre estas 20 casas editoras.

 

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.