UNIMEDIOS/ NADIA BALLESTEROS.- Con el objetivo de fortalecer la unidad y la labor partidista para enfrentar el proceso electoral de 2013, Samuel Rodríguez Martínez asumió hoy la Secretaría Técnica de la Comisión de Procesos Internos del PRI Coahuila.

David Aguillón Rosales, Presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor entregó el nombramiento a Samuel Rodríguez, a quien reconoció como un priista con experiencia en las tareas partidista-electoral, y un valioso cuadro del Revolucionario Institucional, del que fue dirigente.

“Le damos la bienvenida a un priista de resultados, por eso confiamos plenamente en el trabajo que desarrollará a favor de la unidad y de la labor interna; será un elemento importante para que el PRI enfrente la elección de alcaldes el año próximo, como un partido fuerte, unido y organizado en su estructura”, expresó.

Por su parte, Samuel Rodríguez agradeció al líder estatal del PRI la distinción del nombramiento y reiteró su compromiso de trabajar por y para el partido, con miras de contribuir a que gane los 38 ayuntamientos que serán renovados en el 2013.

Dio a conocer que desarrollará una gira de trabajo por la entidad. “Para platicar con las comisiones de procesos internos que son órganos auxiliares de la Comisión Estatal de Procesos Internos que es quien rige la elección estatal, e ir valorando que estén constituidas”, abundó.

Además, añadió, revisará el panorama político que se vive en cada municipio y poner en marcha las acciones tendientes al proceso electoral de 2013, que es la instrucción del dirigente David Aguillón.

Samuel Rodríguez Martínez ha desempeñado diversos cargos y responsabilidades dentro del PRI, entre ellos Secretario de Elecciones y Presidente del CDE; también fue Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del partido en los estados de Baja California Sur y de Nayarit.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.