UNIMEDIOS/ EDGAR GONZÁLEZ.-El Procurador de Justicia, Homero Ramos Gloria, confirmó que uno de sus escoltas identificado como Jorge Ricardo Torres Neri, agredió brutalmente al corresponsal de Televisa México Miltón Martínez, quien es atendido en el Hospital Universitario por lesiones graves.

Fue en el cruce de las calles Ramos Arizpe y Mina de la Zona Centro, en donde según testigos el reportero acababa de salir de su oficina y fue interceptado por un vehículo Bora gris a unos cuantos metros, los cuales impactaron el vehículo y lo bajaron a punta de pistola.

Los agresores empezaron a golpear con el arma a Milton, quien quedo tirado a las afueras de su propia oficina, y de acuerdo a las versiones de amigos y familiares, los 3 escoltas le señalaron que tenían dos días «cazandolo», y tras el ataque pretendían llevárselo del lugar.

Al sitio acudieron paramédicos de cruz roja quienes atendieron al periodista que fue trasladado a un Hospital de la ciudad con fuertes golpes en la cabeza.

Los colaboradores, hermanos  y vecinos del lugar comentan que el vehículo Bora ya tenía varios días sobre esa calle y lograron identificar a uno de ellos quien según le apodan el “shac”.

Fue a las 8:30 horas cuando el P¨ropcurador Homero Ramos Gloria, citó a la prensa para presentar al implicado quien, informó, fue ubicado y detenido unas horas posteriores a los hechos y se encuentran en la búsqueda de otras dos personas, que a decir del funcionario se desconoce si también son parte de su escolta.

El acusado, declaró que fue a raíz de un choque como se derivaron los hechos confesando haber participado en la agresión al periodista, por lo que se encuentra en calidad de presentado, para posteriormente solicitar un arraigo y deslindar responsabilidades.

Jorge Ricardo Torres, esta en nómina como policía investigador y en el momento de los hechos, informó el Procurador se encontraba «franco», aunque circulaba en un vehículo oficial y portaba un arma de la dependencia.

Así mismo, Ramos Gloria, dijo desconocer el tiempo que tiene laborando el elemento y si pasó las pruebas de control y confianza.

El gremio periodístico y la población en general manifestaron su indignación ante estos hechos, ya que presuntamente Milton Martínez había recibido amenazas en fechas recientes por denunciar presuntos malos manejos del tesorero de la Procuraduría.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.