UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Algunos delegados federales en Coahuila, esperarán la instrucción del Gobierno entrante para dejar sus cargos, pues señalan que deberán recibir la petición de los nuevos responsables y, en tanto eso no ocurra, continuarán al frente de sus dependencias.

En Coahuila se estima que son 46 puestos del nivel de delegados, y más mil 880 en el país, así como plazas  perfiles diversos como gerentes, coordinadores y directores.

El delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, Julio Fisher, explicó que aunque el primero de diciembre se concreta el cambio de administración, el proceso de entrega recepción tardaría algunos meses en lo que se conforma la nueva estructura de gobierno.

“Ya estamos con los libros blancos con memorias documentales, ayer pasamos el cumplimiento de metas de la delegación, para estar preparados al término del periodo del Presidente Calderón”, dijo.

Indicó que no existe un plan específico para el cambio, al ejemplificar que al momento en que el Presidente Vicente Fox, en Coahuila el delegado de Economía tardó más de un año en cambiarse, y cuando inició Felipe Calderón, el delegado tardó más de 6 meses para dejar el cargo.

“Primero el Gobierno tendría que vestirse el día primero con Presidente y Secretarios, y la siguiente quincena estarían buscando directores y en un mes directores generales, y por ahí va a ir más o menos el esquema de un mes a dos meses, serán las delegaciones más importantes seguramente las que comenzarán a cambiarse y habrá algunas que no se cambien en un año, hay patitos feos que no les llama mucho la atención”, consideró.

Por su parte, la delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Coahuila (PROFEPA) Ada Angélica García Hernández, indicó que los pendientes en esta instancia federal son 30 procedimientos en curso y 160 quejas para atender de un total de 800 que se han recibido desde el año 1999 a la fecha.

 “Seguir trabajando hasta el día que nos digan, tenemos que seguir trabajando, yo soy de las  que digo, hasta el último día que me paguen hasta ese día trabajo yo”, expresó.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.