UNIMEDIOS/NADIA BALLESTEROS.- Ante las acusaciones que se han vertido en últimas fechas entre el empresario minero Armando Guadiana y el ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, éste último respondió a la demanda que interpuso el fundador de la organización Claridad y Participación Ciudadana con otra denuncia ante las autoridades estatales y municipales.
A través de un comunicado de prensa emitido a los medios de comunicación el también ex líder del PRI Nacional, que hace unos días presentó ante el Poder Judicial una demanda por daño moral, al ser uno de los principales críticos de la administración de Moreira Valdés y acusarlo de ser responsable directo de la deuda adquirida ilegalmente en Coahuila.
Así mismo, advirtió que presentará elementos ante la PGR a fin de que se esclarezca su presunto vínculo con la delincuencia organizada.
COMUNICADO DE PRENSA
PROFESOR HUMBERTO MOREIRA VALDES
Saltillo, Coahuila, 11 de noviembre 2012.- Hace un mes y 7 días el crimen organizado mató a mi hijo José Eduardo, a partir de ese momento he estado atento a la investigación de acuerdo a la facultad que me da el artículo 20 de la Constitución apartado C, se me ha informado que fue víctima de un cártel que se desplaza por varios estados del territorio nacional.Han sido detenidos los policías que participaron entregando a los criminales ami hijo, así mismo ha sido detenido uno de los tres criminales que participaron en su muerte.
Solicité a las autoridades se investigara a quienes han financiado a los criminales, pidiendo de manera especial lo hicieran en el área del carbón.
De inmediato salió a la luz el ex habitante del penal del Topo Chico, Armando Guadiana Tijerina a pedir nombres, apareció en un medio nacional la vinculación de su hermano José Luis con quien hace semanas fue detenido por la Secretaría de la Marina, el señor Reynold Bermea y de ahí se desprendió una entrevista en la que señalé y señaló que deben ser investigados los hermanos Armando y José Luis Guadiana.
Hoy el ex presidiario Armando Guadiana trata una ves más burlarse de la justicia como lo ha hecho desde hace años con la suspensión de pagos y ahora con el mayor descaro solicita al Ministerio Público me citen a explicar ante la autoridad lo que en medios ha salido. Hace la denuncia junto con el señor Reyes Hurtado Flores , quien por cierto tenía o aun tiene en la cárcel por delincuente a uno de sus hermanos.
Los medios han hecho público ese probable vínculo, espero sea investigado.Quien debe de aclarar es precisamente el expresidiario Guadiana a quien espero lo citen las autoridades.
Independientemente que sea citado para entregar las pruebas que tengo de quienes solicito sean investigados, en fechas próximas presentaré unadenuncia acompañada de elementos que servirán para que la justicia llegue aquienes amparados en el poder del dinero y ambicionados por él han sidocapaces de infringir la ley.Para terminar este comunicado, quiero hacer de su conocimiento que el 10 deoctubre pasado, presenté ante el Poder Judicial del estado de Coahuila, una demanda de daño moral en contra de el expresidiario Armando GuadianaTijerina.
Humberto Moreira Valdés

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.