UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.-  Al considerar que la Procuraduría de Justicia ha cumplido con la resolución del caso Eduardo Moreira, el Procurador, Homero Ramos Gloria, señaló que en próximos días se estará cerrando dicho expediente, dejando una línea de investigación para las autoridades federales correspondientes para dar con el paradero del autor intelectual de dicho crimen.

El Procurador de Justicia, señaló que ya todo se ha dicho sobre este tema y reiteró que en este caso hubo, y seguirá existiendo una cooperación de todas las áreas de gobierno, tal como existe en otras averiguaciones y como se ha acelerado la captura de los responsables quedan pocos días para ir cerrando las líneas de investigación. 

Ramos Gloria, dijo que la a Procuraduría General de la República (PGR) determinará si hubo o no implicación de la delincuencia organizada en el homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez, y destacó que esta decisión fue tomada como medida para evitar más especulaciones sobre este caso, además de aseverar que  la Procuraduría General de Justicia del Estado, está por culminar sus trabajos correspondientes.

“La PGJE debe ser muy cuidadosa, muy meticulosa en decir la verdad jurídica que obra en la averiguación previa penal correspondiente de homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez y quiénes están implicados», dijo.

El titular de la Procuraduría destacó que el ex gobernador Humberto Moreira Valdés está plenamente informado de lo que se está trabajando, y sobre todo en el rubro de la jurisdicción estatal.

«Ya estamos concluyendo la averiguación previa penal correspondiente, nuestra jurisdicción obliga que en tanto la PGR no estime pertinente absorberla, nosotros ya estaremos obligados a presentarla por homicidio, que es lo que nos permite el Código Penal», dijo.

Ramos Gloria agregó que presentarán las pruebas necesarias para que el juez decida en el caso de las dos personas que se tienen arraigadas, y sobre eso gire la orden de aprehensión correspondiente y su traslado al penal.

 

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.