UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.-  El Líder sindical de la Sección 5, Mario Blass Montoya, confió en que la  Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), logre un bono sexenal de más de 2 mil 500 pesos para todos y cada uno de los aproximadamente 27 mil trabajadores al servicio del estado, afiliados a este sindicato, mismos que esperan comenzar a recibir este beneficio antes del 30 de noviembre de 2012.

El líder sindical  informó lo anterior y dijo que el bono sexenal lo esperan ya como una costumbre, pues refirió, este dinero extra es un aliciente positivo para los maestros, pues consideró que el sueldo que perciben los docentes en la actualidad es muy decadente.

Destacó que los trabajadores del gobierno federal justifican la necesidad de recibir un bono sexenal antes de que concluya el mandato del presidente Felipe Calderón, pues  consideró que se trata de una gratificación que se realiza por tradición y costumbre después de seis años al servicio de los mexicanos.

El líder sindical, aseveró que aunque no es una gran cantidad la que se recibe, los burócratas afiliados a la sección 5, pueden ayudarse con este dinero para realizar otras actividades que con su sueldo común no podrían llevar acabo.

Por lo pronto, dijo confiar en las negociaciones que viene haciendo el líder nacional de esta organización de sindicatos, Elba Esther Gordillo, para que se logre el otorgamiento del bono el cual vendría a darles un respiro en cuanto a lo económico.

Reiteró que de aprobarse el bono sexenal los cerca de 15 mil trabajadores recibirán el apoyo en la primera quincena de diciembre, que será de manera adicional al pago que se recibe de aguinaldo, salario y prima vacacional de fin de año.

Cabe mencionar que en el  2000, el bono para los trabajadores federales, en ese momento autorizado por la administración de Ernesto Zedillo, fue por mil 600 pesos; en octubre de 2006 el gobierno de Vicente Fox autorizó un bono para burócratas federales por 2 mil 600 pesos.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.