UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Tras el último reporte de la Unidad Especializada de la Policía en la Atención de la Violencia Familiar (UNEPAVIF) se atendieron más de mil reportes de ataques, lo que representa un incremento significativo de esta problemática en Saltillo.

Lorena Bermea, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del municipio de Saltillo, dijo que en atención al incremento de discriminación y violencia familiar, se han brindado acciones entre las que destacan asesorías jurídicas y psicológicas brindadas y 115 detenciones por petición familiar.

Informó que durante ese mes fueron más de cien  las llamadas atendidas en las que se reportaban situaciones de violencia familiar.

Explicó que en septiembre y por peticiones familiares, la Unidad realizó un total de 115 detenciones y se brindaron más de mil servicios en cuestión de asesoría legal y psicológica.

 “Además realizamos labores de traslados, acompañamiento o canalización, mediación, soporte jurídico, y psicológico”, señaló la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del municipio.

Destacó que en estos momentos el municipio está viviendo una guerra en contra de la discriminación, ya que calificó que esta problemática es un lastre que la sociedad mexicana arrastra desde hace mucho tiempo.

En este sentido, señaló que en ocasiones se han recibido más de 60 denuncias al día, de personas que manifiestan ser víctimas de la discriminación, las cuales se suman a las registradas en el área jurídica de la dirección.

La titular de la Dirección Para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, destacó  que desde el año pasado a la fecha, el número de personas que denuncian ser víctimas de la discriminación ha aumentado considerablemente.

Son las mujeres, los adultos mayores y las personas homosexuales quienes más sufren este tipo de rechazo social,  por lo que aplaudió el trabajo y las acciones que el gobierno del estado realiza para erradicar está práctico.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.